Devocional

QUE ES LA ORACION

today20 de diciembre de 2025 2 1 3

Background
share close

Si bien sabemos que Dios está en todo momento con nosotros, no obstante, debemos disponer un tiempo especial para estar con Él. Orar es una cita con Dios, es sumergirme en Él, es un acercarnos a Dios para que Dios se acerque a nosotros, como lo dice el apóstol Santiago:

«Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros» (Santiago 4:8).

La maravillosa invitación de Dios dice: «Vengan a mí y yo iré a vosotros». Yo seré quien marque la relación con Dios: si doy un paso, Él dará un paso; si corro, Él correrá.

También podemos decir que orar es entregar:

Orar es saber qué hacer con las cosas que me superan, no dejarme desbordar por las situaciones que me toca vivir, dejar de luchar en mis propias fuerzas, declarar mi impotencia y la suficiencia de Dios. Es expresar mi confianza en Él.

La oración es la oportunidad de sacar los problemas afuera. Todo lo que entra debe de salir de alguna manera, y debo aprender a presentar lo que me pasa, en oración.

Todos necesitamos compartir nuestras vivencias, hablar es una necesidad del ser humano. Cuando exhibo el problema, lo veo, lo puedo dimensionar; entonces descubro que no era tan grande y experimento una gran sensación de alivio. Orar es saber que estoy en las mejores manos, es dejar de luchar en mis fuerzas, es morir al Yo para que sea Él en mí.

Por último, decimos que orar es golpear. En el evangelio de Lucas, Jesús narra una parábola de alguien que va a pedir pan a la casa de un amigo y no deja de golpear la puerta hasta que le abren.

Es la imagen de alguien que tiene que salir a buscar lo que no tiene y que tiene que golpear e insistir; se le abrirá por insistir. Orar es golpear el cielo, manifiesta nuestra irrevocable decisión de esperar en Dios hasta que Él nos abra; es estar a la puerta de la gracia y la misericordia de Dios.

Cada vez que ores renovarás tu encuentro con Dios, y muchas puertas que estaban cerradas se abrirán y muchas cosas trabadas se destrabarán Si logras perseverar, seguramente verás la gloria de Dios.

Written by: Britogalan

Rate it

Previous post

Devocional

EVANGELIO

Vino una mujer de Samaria a sacar agua; y Jesús le dijo: Dame de beber. Pues sus discípulos habían ido a la ciudad a comprar de comer. La mujer samaritana le dijo: ¿Cómo tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana? Porque judíos y samaritanos no se tratan entre sí. Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el

today19 de diciembre de 2025 32 2


¡Únete a nuestra familia! Suscríbete hoy para recibir inspiración diaria.

Lorem ipsum dolor sit amet, cons aring elit sed dllao the eimod tempor inciunt ullaco laboris aliquip alora tolfy alora tolda foucos dondy athlle shalom.

Enlaces rápidos

Instale nuestra aplicación gratuita:

Copyright © 2024 Plenitud Radio Digital.  Todos los derechos reservados

0%