Devocional

Las heridas de Jesucristo

today22 de enero de 2023 1

Background
share close

Uno de los misterios de la resurrección es que nadie reconoció a Jesús luego de Su resurrección de los muertos.

 

  • Los discípulos en el camino a Emaús caminaron y hablaron con Jesús por horas, pero no lo conocieron (Lucas 24:13).
  • (Juan 21:12) dice que cuando los discípulos se reunieron alrededor de Jesús en la segunda pesca milagrosa, «Ninguno de los discípulos se atrevió a preguntarle: ¿Quién eres tú?, sabiendo que era el Señor.»

 

Sabían que era Jesús, y sin embargo algo era diferente en cuanto a Su apariencia. Pero una cosa es clara; cuando Jesús quería que lo reconocieran, ¿qué hacía? Cuando primero se les
apareció a los discípulos, les mostró Sus cicatrices (Juan 20:20). A Jesús se le reconoce por su condición de herido. Siempre ha sido y siempre será así.

 

Zacarías registra lo que algunas personas llaman una aparición «pre-encarnada» de Jesús: «Y alguien le dirá: “¿Qué son esas heridas en tu cuerpo?” Y él responderá: “Son aquéllas con
que fui herido en casa de mis amigos”.» (Zacarías 13:6).

 

Entonces, no es de sorprenderse que Dios permitiera que las cicatrices permanecieran en el cuerpo resucitado de Jesús, el cual era perfecto excepto por dichas marcas. Lo reconocerían por ellas.

 

Estas cicatrices, y no Sus ojos, ni alguna peca sobre su mejilla, se habían convertido en su marca de identificación. A Jesús se le reconocía por las cicatrices que habían quedado de las heridas que había sufrido en la cruz, y aquellas brutales cicatrices eran parte de Su Gloria.

 

También te quedarán cicatrices al tomar tu cruz y seguir a Jesús. Tal vez se suponga que a los seguidores de Jesús también se les reconozca por sus cicatrices.

Written by: Britogalan

Rate it

Previous post

Devocional

Muy buen día

Un día me encontraba en la fila de una tienda de provisiones detrás de un hombre que estaba pagando su compra. Cuando terminó, el empleado lo despidió diciendo alegremente: “¡Qué tenga muy buen día!” Para sorpresa del empleado (y mía también), el hombre explotó en ira: “Éste es uno de los peores días de mi vida –gritó–. ¿Cómo voy a tener muy buen día?” Y con eso salió de la tienda

today21 de enero de 2023 1


Similar posts

Devocional

Descansa en Dios

Dios mira con agrado tu Obediencia “Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos. Y acabó Dios en el séptimo día la obra que hizo; y reposó el séptimo día de toda la obra que hizo. Y bendijo Dios el séptimo día, y lo

today4 de enero de 2025 37 3


¡Únete a nuestra familia! Suscríbete hoy para recibir inspiración diaria.

Lorem ipsum dolor sit amet, cons aring elit sed dllao the eimod tempor inciunt ullaco laboris aliquip alora tolfy alora tolda foucos dondy athlle shalom.

Enlaces rápidos

Instale nuestra aplicación gratuita:

Copyright © 2024 Plenitud Radio Digital.  Todos los derechos reservados

0%