Caminar en la voluntad de Dios es el llamado más grande de cada cristiano y de cada persona que le sirve a Jesús sobre esta tierra. Movernos bajo la dirección del Espíritu Santo, será lo que nos garantizará el éxito donde quiera que estemos, y lo que va a traer nuestra provisión o crecimiento donde sea que Dios nos ponga a su servicio.

 

«No seáis como el caballo, o como el mulo, sin entendimiento, Que han de ser sujetados con cabestro y con freno, Porque si no, no se acercan a ti»Salmos 32:9.

 

David había contemplado dos grandes verdades sacadas de la naturaleza, específicamente de dos especies de animales, el caballo y el mulo.

 

El caballo empuja hacia adelante, es impaciente, fogoso e impetuoso y hay que tener freno para poder detenerlo y evitar así  que salga corriendo desenfrenado. El mulo por su parte, se rezaga, es obstinado, indisciplinado y perezoso, hay que estimularlo para que camine o se mueva. Existe diferencia entre ambos animales, pero al fin y al cabo ambos se resisten a las ordenes de su amo y deben ser forzados a doblegar su voluntad.

 

Así como el caballo y el mulo, existen muchos creyentes hoy en día. A unos hay que vivir frenándolos para que no se desboquen y a otros hay que forzarlos para que se muevan y hagan algo.

 

¿Cuántas veces al igual que estos animales, hemos puesto resistencia a la voluntad del Señor? 

La voluntad de Dios siempre se va oponer a la nuestra. Todos tenemos planes, sueños y metas que queremos alcanzar. Sin embargo, muchos de nuestros planes no se alinean a los que Dios ha predestinado para nuestra vida. Y cuando vemos que no es por ese camino, por el cual el Señor quiere que transitemos, nos detenemos y empezamos a poner oposición a la voluntad de Dios.

 

«Aunque el mulo y el caballo se resistan, al fin de cuentas deben someterse a la voluntad de su señor».

No somos nadie para contender con Dios, y mucho menos estamos en posición de resistirnos a sus designios, por más que queramos hacer nuestra voluntad, más temprano que tarde entenderemos que los planes del Señor siempre son mejores que los nuestros.

 

Cuando nos vamos a la Biblia y vemos la resistencia de Jonás al mandato de Dios, entendemos una gran verdad: Cuando tratamos de huir de la voluntad de Dios, acarrearemos duras consecuencias que nos hacen reconocer nuestra necedad, por eso dice la Biblia: «La insensatez del hombre tuerce su camino, Y luego contra Jehová se irrita su corazón»Proverbios 19:3.

 

«Torcemos nuestro camino cuando no queremos hacer la voluntad de Dios. Actuamos como insensatos e imprudentes que amontonan para sí mismos destrucción».

El hacer la voluntad de Dios, es lo que nos va a garantizar caminar bajo la sombrilla, la cobertura de Dios. Hacer su voluntad nuca va a parecer una tarea fácil para nosotros, pues estamos en la carne y nuestra carne siempre se va a oponer a lo espiritual; sin embargo, debemos someternos nosotros mismos a los designios del Señor. No esperemos ser sujetados o empujados para poder actuar y hacer su voluntad, sino más bien hagámoslo con un corazón sincero.

 

Lo que Dios pide de nosotros es que obedezcamos a lo que Él dice, el Señor no quiere mayor sacrificio que nuestra sujeción. Un matrimonio obligado no funciona, del mismo modo nuestra relación con Dios no puede ser una carga u obligación para nosotros, sino que debemos rendirnos a su voluntad por amor y gratitud.

 

Amado hermano nos seas como el mulo o el caballo. No te resistas al Señor. Más bien, ríndete al Señor y pídele que su voluntad se cumpla en tu vida.

 

What's your reaction?
0Emocionado0Malo0Divertido0Triste

Add Your Comment

Escucha nuestra radio cristiana en línea, transmitiendo en vivo desde Texas las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Renueva tu fe con nosotros.

Instale nuestra aplicación gratuita:

Suscríbete

Manténgame informado por correo electrónico de las últimas noticias, preventas y mucho más de «Plenitud Radio Digital».

© Copyright 2024 plenitudradio.org. Todos los derechos reservados.