Devocional

Gratitud produce paz

today20 de enero de 2023 4 5

Background
share close

Cuando tomamos la decisión de ser agradecidos, hay consecuencias, hay resultados. Uno de los frutos de la gratitud es la paz. En estos días hemos visto que Ana ha tomado la decisión de estar agradecida, pone su confianza en Dios y, como consecuencia, se levanta, come y sigue viviendo su vida en paz.

 

Ana descubrió paz, ¡aún antes de ver su oración cumplida! Ella no tenía ni la menor idea de que iba a experimentar un milagro pero aún así puso su corazón en la posición adecuada. Encontramos paz cuando damos gracias.

 

En nuestras vidas, no sé si alguna vez hayas escuchado o dicho la frase “uff, qué alivio”, quizá la dijiste al ver que una situación que pensaste que sería demasiado difícil al final resultó no ser tan complicada, o cuando te dieron una noticia positiva de algo que te tenía un poco nervioso, cuando alcanzaste alguno de esos pequeños logros diarios que significan algo especial para ti. ¡Podemos vivir esa sensación de alivio cuando atravesamos una situación que no esperábamos pero podemos recordar que Dios sigue teniendo el control!. Sentimos ese alivio o esa paz en nuestro corazón cuando en momentos desagradables traemos a nuestro corazón la verdad de que en Dios tenemos esperanza.

¿Cómo vivir gratitud hoy?
 

Quizá estás triste o frustrado por algo que estás viviendo en tu presente, por alguna expectativa que no se cumplió o tal vez solo estés experimentando desánimo, pero yo quiero animarte a que des gracias por la esperanza que tienes en Dios en medio de lo que estás viviendo, ¿Qué tal si te dijera que tú puedes encontrar la fuerza de la gratitud aún cuando no has recibido lo que estás esperando?

Puedes decir: “Dios gracias porque sé que estás conmigo, sé que la frustración no viene de ti, pero sé que vienes a limpiar y a quitar mi frustración”.

 

Oración

 

Dios gracias por enseñarme a encontrar paz al agradecerte. Aún en medio de los malos momentos o frustraciones te puedo encontrar, gracias porque sé que puedo acercarme con confianza ante ti para buscar paz, gracias por la esperanza que me has dado cada día. Ayúdame a buscarte en mis momentos de enojo, frustración o tristeza y recordar lo que has hecho por mí para agradecer tu amor y tu fidelidad. En el nombre de tu hijo Jesús, amén.

Written by: Britogalan

Rate it

Previous post

Devocional

Gratitud produce plenitud

Seguimos con nuestra maestra Ana. La historia nos cuenta que ella está en el templo y está haciendo una oración de súplica por el hijo que desea tener. ¡La mujer estaba tan atribulada y metida en su oración que parecía que estaba ebria!   Hay una hermosa conversación con el sacerdote Elí y vemos que al final la bendice; Ana pone su confianza en Dios, deja de pensar en lo todo que

today19 de enero de 2023 1


¡Únete a nuestra familia! Suscríbete hoy para recibir inspiración diaria.

Lorem ipsum dolor sit amet, cons aring elit sed dllao the eimod tempor inciunt ullaco laboris aliquip alora tolfy alora tolda foucos dondy athlle shalom.

Enlaces rápidos

Instale nuestra aplicación gratuita:

Copyright © 2024 Plenitud Radio Digital.  Todos los derechos reservados

0%