Devocional

El Juicio de Dios y la Fidelidad a Su Pueblo

today8 de enero de 2024 20 1 5

Background
share close

Introducción:

El libro de Abdías, aunque breve, ofrece una poderosa perspectiva sobre la justicia de Dios y Su compromiso con la preservación y protección de Su pueblo. En este primer capítulo, Abdías profetiza juicio sobre Edom y proclama la fidelidad y el juicio de Dios hacia las naciones.

Versículo clave:

“He aquí, te he puesto pequeño entre las naciones; despreciado eres en gran manera.”

(Abdías 1:2)

El Orgullo y la Caída de Edom:

Abdías comienza su profecía con un mensaje de juicio sobre Edom, una nación que se había llenado de orgullo y confianza en su propia fortaleza. A pesar de su arrogancia, Edom sería humillado y derrotado, demostrando la futilidad de confiar en la fuerza humana en lugar de en Dios.

La Justicia y Fidelidad de Dios:

A través del juicio sobre Edom, Dios muestra Su justicia y fidelidad hacia Su pueblo. Aunque las naciones pueden elevarse en orgullo y desafiar a Dios, Él permanece soberano y actuará para proteger y preservar a aquellos que son fieles a Él. La historia de Edom sirve como un recordatorio del juicio divino sobre la injusticia y la oposición a Su pueblo.

Un Llamado a la Reflexión y la Devoción:

El mensaje de Abdías es un llamado a la reflexión y la devoción. Nos desafía a examinar nuestros corazones, a reconocer cualquier orgullo o confianza en nosotros mismos, y a volvernos humildemente a Dios, buscando Su guía, protección y dirección en nuestras vidas.

Conclusión:

Abdías 1 nos ofrece una poderosa advertencia sobre las consecuencias del orgullo y la importancia de la fidelidad a Dios. Nos recuerda la justicia de Dios, Su compromiso con la verdad y la protección de Su pueblo. Que este devocional te anime a vivir con humildad, a confiar en la fidelidad de Dios y a buscar siempre Su dirección y propósito en tu vida.

Amen.

Written by: Britogalan

Rate it

Previous post

Devocional

El Llamado al Arrepentimiento y la Restauración de Dios

Introducción: El libro de Joel presenta una poderosa llamada al arrepentimiento y una promesa de restauración por parte de Dios. Joel 2 destaca la necesidad de un corazón quebrantado y contrito y ofrece esperanza en medio de la devastación y el juicio. Versículo clave: "Rasgad vuestro corazón, y no vuestros vestidos, y convertíos a Jehová vuestro Dios; porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira, y grande en misericordia, […]

today7 de enero de 2024 29 1


¡Únete a nuestra familia! Suscríbete hoy para recibir inspiración diaria.

Lorem ipsum dolor sit amet, cons aring elit sed dllao the eimod tempor inciunt ullaco laboris aliquip alora tolfy alora tolda foucos dondy athlle shalom.

Enlaces rápidos

Instale nuestra aplicación gratuita:

Copyright © 2024 Plenitud Radio Digital.  Todos los derechos reservados

0%