Cine

Chadwick Boseman honrado como mejor actor por la Asociación de Críticos de Cine Afroamericanos

today8 de abril de 2021 7

Background
share close

El fallecido Chadwick Boseman fue honrado con el premio al Mejor Actor en la 12a edición anual de los Premios de la Asociación de Críticos de Cine Afroamericanos el miércoles.

Boseman, quien murió de cáncer a los 43 años el año pasado, ganó por su actuación en “Ma Rainey’s Black Bottom”, que se lanzó a Netflix en noviembre. Interpretó al trompetista Levee Green en la adaptación de la obra de August Wilson de 1982. Fue su última actuación en la pantalla.

La AAFCA anunció a sus ganadores el mes pasado antes de su ceremonia virtual en honor a los premiados el miércoles.

La esposa de Boseman, Taylor Simone Ledward, aceptó el premio en su nombre.

“Muchas gracias por honrar el trabajo de mi esposo con un premio AAFCA al Mejor Actor”, dijo durante su discurso, en parte. “Estaría muy agradecido por el reconocimiento de todo lo que le dio a Levee Green. Si bien el trabajo siempre será primordial, el trabajo es posible gracias al proceso. El proceso te permite llegar a tu voz interior, así que tienes que protegerla “.

“Gracias, Chad, por siempre hacer el trabajo”, agregó más tarde.

 

 

La actuación de Boseman en “Ma Rainey’s Black Bottom” le ha valido grandes elogios esta temporada de premios.

Ganó póstumamente un Globo de Oro por el papel en la categoría de Mejor Actor en una Película – Drama en febrero. En marzo, su actuación le valió un premio a Actor Destacado en una Película en los NAACP Image Awards. También ganó un premio Image Award por su papel en “Da 5 Bloods”, que también se lanzó a Netflix el año pasado.

Boseman se convirtió en la primera persona en ganar cuatro nominaciones cinematográficas del Screen Actors Guild en un solo año este año. Ganó el premio a Mejor Actuación de un Actor Masculino en un Papel Protagónico en una categoría de Película en la ceremonia a principios de este mes, también por “Ma Rainey’s Black Bottom”.

El papel de Levee Green también le valió una nominación al Oscar como actor principal el mes pasado.

Viola Davis, quien protagonizó “Ma Rainey’s Black Bottom” en el papel principal, aceptó el premio Icon de la AAFCA el miércoles.

“He sido bendecido y afortunado en todos los sentidos de poder darte literalmente a todos los seres humanos, los seres humanos negros y morenos que he encarnado, y dártelos y ayudarte a sentirte menos solo a través de sus historias ”, dijo en su discurso. “Les agradezco este honor. Seguiré dejando un legado de esperanza, de vida, de humor, de patetismo, de humanidad mientras Dios me tenga aquí ”.

 

Los premios AAFCA se transmitieron a una audiencia privada el miércoles, pero se entregarán al público el 17 y 18 de abril en el canal AAFCA de Xfinity de Comcast, indicó la organización.

Written by: Britogalan

Rate it

Previous post

Cine

MURIÓ CHADWICK BOSEMAN, UNA “PANTERA NEGRA” QUE SIEMPRE MANTUVO LA FE

Luego de una lucha de cuatro años contra el cáncer de colon, la estrella de Black Panther, Chadwick Boseman, falleció el pasado 28 de agosto a la edad de 43 años, en su hogar rodeado de su esposa y familiares. El actor era conocido no solo por su papel principal en la exitosa película Marvel, sino también por su creencia en el poder de la oración. Así es como cree […]

today27 de febrero de 2021 6 2


0%